Dentro de este blog vamos a seguir la evolución de los múltiples modelos, formas y sistemas que hay para llevar a cabo el enseñar y el aprender educacional. Veremos como ha ido cambiando la educación y lo ejemplificaremos con la evolución de la moda, como algo que todo el mundo quiere e intenta seguir con el fin de conseguir los objetivos propuestos.

domingo, 26 de febrero de 2012

Actividades dinámicas de la clase de Inglés


En las últimas semanas de las clases de lengua extranjera inglés, hemos ido haciendo actividades para poder soltarnos en clase y perder esa vergüenza que tenemos, hablando inglés, y lo que pretendemos es sacar lo que sabemos y no utilizamos.

Una de las últimas actividades fue la de la presentación por ejemplo:

“I am Pablo, i am one, i have got one brother”.

“I am Yolanda, I am two, I like listening to music”.

Consiste en hacer oraciones sencillas, donde intencionadamente decimos yo soy pablo, y soy el numero uno, pero a la vez, sin intención, decimos yo tengo 1 año.  Pasando de por todas las edad de uno hasta 25.

Otras de las actividades que hemos hecho consistía en ponernos en corro y en un folio escribir una oración, y en un tiempo concreto le pasamos el folio al compañero de la derecha el cual tiene que escribir otra oración, y así continuamente. Tras haber escrito  todos una oración en todos los folios por los que hemos pasado, tenemos que intentar corregir los fallos.

Unas de las actividades más “complejas” pero una en las que hemos puesto más atención, intento escribir en un folio una conversación que realizaban una seria de personajes en la cual, se daba el árbol genealógico, la familia y la palabra más relevante era “pumpkin”.

Una de las actividades-trabajos más entretenidas ha sido la creación del blog de inglés, en la cual teníamos que hacer una composición sobre nosotros.

La grabación del video hablando en inglés está dando mucho que hablar en clase, pero es una actividad entretenida y buena para romper el hielo dando comienzo a hablar otra lengua que no es nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario